La fuerza de paz de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) informó que un miembro de la misión resultó herido el pasado viernes por la noche. tiroteo en el cuartel general de la misión en la ciudad de Nakura.
La FPNUL se negó a precisar el origen del disparo a la espera de que concluya la investigación sobre el incidente, que acaba de comenzar, pero afirmó que el casco azul fue alcanzado «debido a la actividad militar que se desarrollaba en las cercanías», relacionada con las hostilidades. entre Israel y las milicias de Hezbolá.
El soldado no identificado fue sometido a una cirugía de emergencia en el hospital de la misión en Nakura y «actualmente se encuentra estable».
Este anuncio se produce después de que dos «cascos azules» de la FPNUL resultaran heridos el pasado viernes en otro ataque del ejército israelí contra el cuartel general, que hasta anoche era el segundo incidente de este tipo en 48 horas.
Israel afirmó que el incidente fue «involuntario» y aunque prometió investigar los hechos «a fondo», respondió a las críticas afirmando que se trataba de un «conflicto abierto» en el que la milicia de Hezbolá estaba utilizando a las «fuerzas de paz» como «escudos». «
La FPNUL condena «daños importantes»
La FPNUL también informó este sábado de que edificios cercanos a sus posiciones en la localidad de Ramya (en el municipio de Bint Jbeil, en la frontera con el norte de Israel) habían registrado «importantes daños materiales por disparos a corta distancia» durante el constante intercambio de artillería entre Israel y Hezbolá. .
«Recordamos a todos los actores sus obligaciones de garantizar la protección y la seguridad del personal y las instalaciones de la ONU, en particular evitando hostilidades en las proximidades de las posiciones de la FPNUL», subrayó la misión en su comunicado de prensa.