El base de los Denver Nuggets, Jamal Murray, llegó a un acuerdo con el equipo sobre una extensión de contrato por cuatro años y $208 millones, dijeron a ESPN sus agentes Jeff Schwartz y Mike George.
Este nuevo contrato asegura que Murray no se convertirá en agente libre el próximo verano y lo vincula a los Nuggets por un total de cinco temporadas y 244 millones de dólares.
A sus 27 años, Murray se ha consolidado como un jugador clave junto al tres veces MVP Nikola Jokic, formando uno de los dúos más efectivos de la NBA.
Después de perderse la temporada 2021-2022 por una lesión del ligamento anterior cruzado, Murray regresó para contribuir al triunfo del Campeonato de la NBA de los Nuggets la temporada siguiente.
Murray es uno de los ocho jugadores en la historia de la NBA en anotar más de 50 puntos en múltiples juegos de playoffs, así como el líder en tiros de tres puntos en la historia de la franquicia.
La temporada pasada, promedió 20 puntos, seis asistencias y un 40 por ciento de tiros de tres puntos, destacándose como uno de los tres jugadores en lograr esas estadísticas.