Un español de 25 años murió alrededor de las once y media de la noche del jueves tras huir de un control policial y ser atropellado mientras cruzaba la M-30.
La Policía Nacional está aclarando el motivo de la persecución y el Departamento de Juzgados de Tránsito de la Policía Municipal, el accidente.
Fuentes del expediente explican a ABC que sobre las 23.35 horas una patrulla de la zona, que realizaba labores preventivas por la vecina fiesta de La Elipa, vio llegar un vehículo eléctrico de alquiler al cruce de Ciudad Lineal, en la plaza del mismo nombre donde se celebraba el acto. se lleva a cabo. Se cruzan las calles de Alcalá, Arturo Soria y Hermanos García Noblejas.
Al ver a los agentes hizo una extraña maniobra para esquivarlos, por lo que le detuvieron, pero el conductor no le hizo caso y se dio a la fuga por Alcalá, en dirección al Puente de Ventas. En la plaza de Quintana se sumaron a la persecución dos patrullas más.
El joven corrió a gran velocidad y tomó la M-30 en dirección norte. Al llegar a la salida 2C, ya en el distrito de Chamartín, en dirección Arturo Soria, chocó con otro coche y se estrelló contra la barandilla.
Sin embargo, el perseguido no se rindió y saltó a pie hasta la vía principal de la M-30, cruzando dos carriles en dirección norte; Sin embargo, al intentar adelantar al que iba en dirección sur, es atropellado por un vehículo y muere instantáneamente.
Samur-Protección Civil acudió al lugar, pero sólo encontró la muerte.