Después de Derby, que terminó con tablas, la agenda municipal todavía está marcada por los deportes. Martha Rivera de la Cruz, delegada de cultura, turismo y deportes en la ciudad de Madrid, visitó este domingo, Invictus, una exposición del Museo de Historia de Madrid, compuesta por más de 70 piezas que ofrecen una visita a trofeos y recuerdos entregados por equipos y jugadores en la ciudad en reconocimiento de sus victorias. La elección de piezas cubiertas de la década de 1950, incluido el último Trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA en 2024. También ofrece fotos de estos eventos con los diversos alcaldes de la capital.
«Puedes encontrar los trofeos que hicieron que la historia de los deportes tomara fotos con algunos que son realmente importantes para los fanáticos y deportes de Madrid», dijo el delegado ayer durante su visita a esta exposición gratuita, que se abrirá del 16 de enero al 27 de abril.
La ruta de la exposición se divide en tres espacios temáticos. El primero, dedicado al fútbol, reúne trofeos, t -risi y recuerdos del Real Madrid, el Atlético de Madrid, Rayo Valekano y el Royal Sports Club Karabanchel, tanto en la categoría de mujeres como en hombres.
En la segunda sección, centradas en otros deportes, piezas como John Ram en Golf, Real Madrid y Student Club se exhiben en el baloncesto, así como en el guante firmado por Ilia Toruria, la campeona mundial de UFC y el mono de las carreras con este Carlos Sainz y Lucas Cruz Ralito Ralito Ralito.
En la última parada de Fanzone, los visitantes pueden ser filmados con trofeos icónicos como la Copa de la Liga de Campeones de Fútbol o la Copa de Baloncesto del King.