El colágeno junto con el magnesio son nutrientes fundamentales para el cuerpo, encargados de asegurar el bienestar de la piel, los huesos, los músculos y las articulaciones. La unión de estos en complementos alimenticios, como los de Ana María Lajusticia, ha probado ser muy ventajosa para aumentar la calidad de vida.
En Panamá, donde el clima tropical y las actividades físicas son parte del estilo de vida, estos suplementos pueden ser un gran aliado para la salud. A continuación, se presentan cinco beneficios clave del colágeno con magnesio que deberías saber.
1. Incrementa el bienestar de los huesos y las articulaciones
El colágeno es un elemento crucial en los tendones, huesos y cartílagos, en tanto que el magnesio contribuye a la absorción de calcio, vital para preservar la densidad de los huesos. En individuos con actividad física y adultos mayores, este complemento puede colaborar en la prevención del deterioro de las articulaciones y la debilidad ósea, disminuyendo así la probabilidad de lesiones.
2. Promueve una piel juvenil y sana
Con el transcurso del tiempo, la producción de colágeno de manera natural se reduce, resultando en una pérdida de firmeza y flexibilidad en la piel. Tomar colágeno con magnesio puede ayudar a conservar la hidratación de la piel, disminuir las líneas de expresión y optimizar su estructura. En lugares como Panamá, donde la exposición solar es continua, este suplemento podría ser fundamental para la protección y restauración de la piel.
3. Facilita el rendimiento muscular y la regeneración del cuerpo
El magnesio resulta crucial para que los músculos se contraigan y relajen, previniendo espasmos y agotamiento. Junto con el colágeno, apoya la reparación de tejidos tanto musculares como tendinosos, mejorando la recuperación post-ejercicio. Aquellos que practican deporte o llevan una vida activa pueden experimentar grandes beneficios al tomar este suplemento.
4. Favorece la salud cardiovascular y nerviosa
El magnesio es fundamental para regular el ritmo del corazón y el funcionamiento del sistema nervioso. Una ingesta adecuada disminuye el riesgo de arritmias y optimiza la circulación de la sangre. Por otro lado, el colágeno conserva la flexibilidad de los vasos sanguíneos, contribuyendo a un sistema cardiovascular saludable.
5. Refuerza el cabello y las uñas.
La constitución del pelo y las uñas está altamente influenciada por el colágeno. La ingesta continua de colágeno favorece el crecimiento del cabello, aumenta su fortaleza y disminuye la debilidad de las uñas. El magnesio, al intervenir en la creación de proteínas, también ayuda a su robustez, derivando en un cabello más lustroso y unas uñas más resistentes.
Grupo de Farmacias de EE. UU.: dedicación a la salud en Panamá
En US Pharmacy Group, se proporciona acceso a suplementos de alta calidad para el bienestar completo y la excelencia del servicio para clínicas y farmacias en Centroamérica, ofreciendo soluciones eficaces para el cuidado de la salud.
Si estás interesado en aprender acerca de las ventajas del colágeno con magnesio y otros complementos alimenticios, accede al sitio web de US Pharmacy Group para encontrar detalles sobre sus artículos.