El expresidente de la Generalitat, Carlos Puigdemont, criticó este domingo la existencia de una segunda operación jaula contra el independentismo por su “aislamiento y estigmatización mediática”, para presentarla, dijo, como innecesaria y molesta a la nueva mayoría de un Parlamento formado por el PSC y las comunas.
“Se está llevando a cabo una operación celular. Esta es la segunda fase que ya teníamos prevista por si no es enviado a prisión”, expresó Puigdemont en un mensaje en su cuenta X, recogido por Europa Press.
Puigdemont afirmó que el discurso de los últimos días pretendía, a su juicio, limitar el independentismo y “dejar el camino abierto a la abolición total de todas las reivindicaciones nacionales”.
Operación Gabia 2
Hola, hubo otra operación de Gàbia en Marx. Esta es la segunda fase que también estaba prevista en cada una de las empresas: cerrar el independentismo, aislarlo y estigmatizarlo en los medios para presentarlo como superfluo y vergonzoso en…— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) 11 de agosto de 2024
Mensaje completo de Puigdemont
Hay otra operación en Cage. Esta es la segunda fase que ya tenían prevista por si me clausuran: La sede del independentismo, su aislamiento y su estigmatización mediática, presentándolo como prescindible y aburrido en la estrategia del gran cambio de página que supone el acuerdo tripartito. prevé.
Que nadie piense que todo esto se debe a los acontecimientos de esta semana. Si alguien pensó que mi cierre me satisfaría y sería más indulgente, está completamente equivocado. La narrativa que hemos comenzado a ver será exactamente la misma, quizás menos furiosa y más paternalista, pero con idéntica intención estratégica: enjaularnos y dejar el camino libre para la nivelación de todas las demandas nacionales.