Según un reporte de ESPN, la liga está desarrollando un formato que contará con tres equipos de ocho jugadores cada uno seleccionados como All-Stars, junto con un cuarto equipo que será el ganador del Rising Stars, que contará con novatos y estudiantes de segundo año, así como así como miembros de la G-League.
Estos cuatro equipos competirán en un formato similar a la «Final Four», que incluirá dos semifinales y una final.
ESPN también dijo que la NBA ha mantenido conversaciones con jugadores, entrenadores y directivos sobre posibles mejoras para el All-Star, que ha enfrentado desafíos en competitividad y atractivo en los últimos años.
Históricamente, el evento presenta un enfrentamiento entre los mejores jugadores del Este y del Oeste, pero la liga ha experimentado recientemente con un nuevo formato en el que dos capitanes seleccionan a sus jugadores independientemente de la conferencia.
En 2024, la NBA volvió al formato tradicional Este vs Oeste y ahora evalúa esta nueva propuesta de un torneo de cuatro equipos.
El Juego de Estrellas de 2025 se llevará a cabo en San Francisco y será organizado por los Golden State Warriors.
Se ha hablado de que la estrella de los Warriors, Stephen Curry, vuelva a competir en una competencia de tres puntos con Sabrina Ionescu del New York Liberty de la WNBA, como ya lo hicieron en su enfrentamiento victorioso de 2024.
Además, según fuentes de ESPN, este segmento del All-Star podría contar con otros jugadores destacados como Klay Thompson, que pese a ser una leyenda de las Warriors, ahora juega en los Dallas Mavericks, y Kaitlyn Clark, de Indiana Fever de la WNBA, que ya se consolidó como una figura destacada en Estados Unidos.