El ejército israelí ataca “objetivos e infraestructuras terroristas de Hezbollah” en “aldeas cercanas a la frontera”
Las fuerzas armadas israelíes anunciaron este martes el inicio de una ofensiva militar terrestre «selectiva y delimitada» en el sur del territorio libanés tras una intensa campaña de bombardeos contra Hezbolá.
«Según una decisión a nivel político, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una operación terrestre selectiva y delimitada en el sur del Líbano contra objetivos e infraestructuras de la organización terrorista Hezbollah, en varias localidades cercanas a la frontera», esto representa una amenaza inmediata y real para los asentamientos israelíes en la frontera norte», anunció el ejército israelí en un comunicado en su cuenta X, donde suele publicar el progreso de sus ofensivas.
«Las fuerzas aéreas y la artillería del ejército israelí brindan apoyo a las tropas terrestres con ataques precisos contra objetivos militares en la zona», detallaron. La operación «Flechas del Norte», nombre dado a este ataque terrestre, cuya magnitud se desconoce, «continuará dependiendo de la evaluación de la situación y en paralelo a los combates en Gaza y otros escenarios».
«La FDI continúa operando para lograr los objetivos de la guerra y está haciendo todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel y devolver a los ciudadanos del norte de Israel a sus hogares», concluyeron en referencia al objetivo marcado por el gobierno israelí. . . Netanyahu para justificar la ofensiva en el Líbano.
Los ataques israelíes han aumentado desde mediados de septiembre y han matado a muchos de los líderes de Hezbolá, incluido su secretario general, Hassan Nasrallah, fallecido el pasado viernes en un atentado con bomba en Beirut. Sólo el lunes pasado murieron 95 personas como consecuencia de los ataques.