El incendio declarado ayer sábado en Fataga (Gran Canaria) ha sido reportado y estabilizado. Tras poner la isla en alerta de incendio de “alto potencial”, los bomberos consiguieron contener su avance, dejándola en estado de shock.
Hasta el momento, el incendio ha afectado a una superficie estimada de 10 hectáreas y un perímetro de 2,35 kilómetros, en una zona con un palmeral al fondo del barranco. El equipo de extinción está trabajando en la zona para lograr el control y la extinción lo más rápido posible.
El incendio obligó a evacuar por precaución el Centro de Menores La Solana, las viviendas y el Hotel Rural Molino del Agua, así como el cierre de la carretera GC-60. El fuego logró atravesar la carretera que une Fataga con Tunte, en la zona situada al inicio del incendio, y durante horas trabajaron para evitar que llegara con éxito a la zona de Degolada de la Manzanilla.
112 Canarias indicó que el Gobierno regional, que activó un helicóptero del Grupo de Operaciones de Emergencia y Salvamento (GES) y movilizó los fondos solicitados por el Cabildo, estaba llevando a cabo un operativo para vigilar la situación.