La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó que la tasa de crecimiento económico de la región este año será de 1,8%, destacando que América del Sur tiene las tasas más bajas.
En un comunicado, la Cepal dijo que la economía sudamericana crecería sólo un 1,5 por ciento, mientras que la economía caribeña crecería un 2,6 por ciento y América Central y México crecerían un 2,2 por ciento.
A pesar del bajo crecimiento de este año, la CEPAL predice que la región experimentará una mejora para 2025, alcanzando un crecimiento del 2,3%, incluido el 2,4% en América del Sur.
Las razones del pobre desempeño incluyen la disminución del número de empleos, la disminución de la productividad laboral y el aumento del trabajo informal.
Los países con las tasas de crecimiento más altas este año incluyen Paraguay (3,8%), Uruguay (3,6%), Venezuela (5%), Costa Rica (4%), Honduras (3,8%) y República Dominicana (5,2%). Sin embargo, se espera una caída en las economías de Argentina (-3,6%) y Haití (-3%).